Búsquedas y Selección

Busquedas_opt

En Execut colaboramos con las empresas en la búsqueda de la persona más idónea para cubrir cada puesto de trabajo en el contexto particular. La experiencia de nuestro equipo especializado en la selección de perfiles de diferente especialidad y seniority, nos permite realizar procesos de búsqueda eficientes y de calidad.

“Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”

Procesos específicos por Seniority
Equipo especializado en IT
5 Centros de Evaluación
Entrega de informes en 48hs
Especialización por perfiles
Evaluaciones técnicas

Nuestro proceso

Diseñamos junto con la empresa el perfil del puesto, incluyendo todas las variables claves del puesto, tanto cualitativas como cuantitativas, tanto técnicas como intrapersonales, para poder dimensionar acabadamente el perfil que se persigue encontrar. Y considerando fundamentalmente la cultura de la empresa, las expectativas y requerimientos individuales que completan la descripción de cada perfil.

Seleccionamos la estrategia de reclutamiento más adecuada para el puesto, diseñamos el aviso si es necesario, investigamos las redes y bases de datos. Esta etapa incluye la preselección y filtrado de cvs, y la realización de una pre entrevista telefónica que permite ajustar aún más la selección. Aquellos candidatos que reúnan las mejores requisitos, o al menos los mínimos pretendidos, serán citados a entrevistas personales.

De acuerdo a la complejidad de la búsqueda, las entrevistas personales pueden ir de una a dos por candidato. Creemos que el feedback y la interacción continua con las empresas en esta etapa, es fundamental para avanzar exitosamente. Por eso estamos en permanente interacción con ellas, enviando candidatos, conversando sobre los perfiles, y ajustando las diferentes variables.

Certificar cada dato del cv de los postulantes, es de fundamental importancia. Para ello, además de chequear durante la etapa de entrevista las experiencias laborales de los candidatos, nos comprometemos con solicitar telefónicamente referencias laborales a las empresas donde el candidato se ha desempeñado anteriormente, para corroborar la veracidad de la información explicitada al respecto en el curriculum, y obtener detalles de su performance

Tiene por objetivo la indagación más profunda de las características de personalidad y de las habilidades específicas requeridas para cada puesto en particular. Se pretende evaluar y comprender el grado de ajuste de los candidatos designados, a las exigencias y requerimientos del puesto.

Los informes que realizamos fueron diseñados a partir de las mejores prácticas en lo que a recruiting se refiere.  Nuestros modelos de informes son verdaderas herramientas de management para la empresa, ya que están diseñados a medida, permitiendo comprender las valoraciones de cada uno de los perfiles seleccionados, de manera ágil y dinámica. De esta forma, se busca brindarle a la empresa los recursos e información necesaria, para tomar la mejor decisión posible.

Proceso Búsqueda
Escribimos, queremos ayudarte.

Contactate con nuestro equipo de consultores para potenciar la performance de tu empresa.

Execut se ha convertido en un partner estratégico de nuestro negocio. Se preocupan por entender a fondo nuestras necesidades y en conjunto logramos llevar a cabo tanto la selección como el desarrollo de nuestros empleados.

115d32d
Marianela Laccone
Learning&Development Analyst , Global Logic

Necesitás asesoramiento personalizado?