¿Conocés realmente a tu competencia?

¿Conocés realmente a tu competencia? Muchas veces creemos conocerla, pero la realidad demuestra que no siempre la conocemos lo suficiente.

Si sabemos quién es, ¿Tenemos la certeza de saber qué es lo que está haciendo para seducir a nuestros clientes?

  • Nuestra competencia no siempre vende un producto similar en características al nuestro. Lo que vende es un producto que forma parte de lo que se conoce como el mercado relevante, que incluye a todos aquellos bienes y/o servicios que son considerados sustitutos por el consumidor dadas sus características, su precio y el objeto de su consumo.
  • Tenemos que conocer no sólo quién es nuestra competencia, sino también cuál es su propuesta de valor, a qué target se dirije, cuál es su modelo de negocio y cómo se comunica con su público.
  • Finalmente, conocer a la competencia debe ser parte fundamental de la estrategia comercial o de un diagnóstico organizacional que realicemos de nuestra empresa. Relevar la propuesta de valor de cada competidor, su estratégica comercial y su posicionamiento es necesario para optimizar nuestro negocio.
Te proponemos este ejercicio.

El objetivo es precisamente determinar quién es nuestra competencia y qué es lo que hace, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿cuál es su propuesta de valor? ¿A qué target se dirige? ¿Cuál es su precio? Y ¿Cuál es su modelo de negocio?

Las respuestas nos harán saber si realmente estas marcas son nuestra competencia y qué es lo que están haciendo para atraer a nuestros clientes.

 

Competencia



Deja un comentario