Diagnóstico Organizacional

Diagnóstico - Header OPt

El diagnóstico organizacional busca realizar un análisis del momento en que se encuentra la empresa, con el fin de poder trazar un plan de crecimiento para los siguientes tres años. Durante el proceso son relevadas todas las áreas estratégicas, a fin de detectar las fortalezas y oportunidades de mejora.

El objetivo es establecer una visión a largo plazo, que sirva como base de la planificación estratégica, para poder orientar las decisiones hacia el fortalecimiento de la propuesta de valor de la empresa. Es la base para el fortalecimiento de la relación con el equipo de trabajo, el posicionamiento en el mercado y la fidelización de los clientes.

“Cuando el objetivo parezca difícil, no lo cambies, busca un nuevo camino para llegar a él.”

Objetivos

Clima laboral

El crecimiento se sostiene en las personas, su capacidad, y su compromiso con los objetivos trazados. Su vínculo y alineamiento con la empresa son un factor decisivo del éxito de la compañía.

Gestión comercial

Las ventas son un pilar fundamental de la planificación. El contar con un plan comercial, permite tener mayor previsibilidad del crecimiento, a la vez que permita enfocarse en la satisfacción del cliente.

Análisis de competidores

Entender cuales son las alternativas que manejan los clientes de nuestro segmento al momento de elegir, cuales son los diferenciales de cada empresa, genera oportunidades de mejoras a largo plazo para las empresas.

Análisis de recursos humanos

El crecimiento está atado a la adquisición de nuevas habilidades por parte del equipo, y por la incorporación de perfiles que puedan afrontar los nuevos desafíos. Entender el gap existente entre las necesidades del negocio y los skills del equipo.

Nuestro Proceso

Diagnóstico - ProcesoOPT

Se realizan entrevistas individuales y confidenciales con el personal clave, para conocer su visión de la empresa, y su potencial de desarrollo.

Se realiza una encuesta de clima para conocer el nivel de satisfacción del cliente interno, con el objetivo de generar un entorno de trabajo que propicie el desarrollo del capital humano y de la empresa.

Se relevan los sistemas implementados, su utilización y parametrización, para evaluar la calidad de la información utilizada para la toma de decisiones. También son analizados los circuitos que sirven de base para generar la carga de datos.

Se entrevista y encuesta a los clientes, para conocer su visión sobre la empresa y detectar los competidores correspondientes a cada target.

Se releva la propuesta de valor de cada competidor, su estratégica comercial, y su posicionamiento, para optimizar la estrategia comercial y el posicionamiento de la marca.

Al finalizar el relevamiento, se integra toda la información para detectar los puntos de mejora críticos, que sirvan como base del plan estratégico.

Escribimos, queremos ayudarte.

Contactate con nuestro equipo de consultores para potenciar la performance de tu empresa.

Execut se ha convertido en un partner estratégico de nuestro negocio. Se preocupan por entender a fondo nuestras necesidades y en conjunto logramos llevar a cabo tanto la selección como el desarrollo de nuestros empleados.

115d32d
Marianela Laccone
Learning&Development Analyst , Global Logic
Escribinos

Si queres conocer más acerca de nuestra propuesta de trabajo dejanos tus datos y nos contactaremos dentro de las 24hs o llamanos al + 5411 52632184