Financiamiento Pymes: Aportes no Reembolsables para consultorías

Toda PyMe se encuentra ante los desafíos de crecer, innovar, cambiar y redefinirse. También, cuando esos objetivos aparecen, se suman una serie de preguntas sobre el costo de una consultoría y sobre las formas de financiamiento accesibles para PyMes.

 

¿Conocías PAC Empresas y Experto PyMes? Estas herramientas son ANR (Aportes No Reembolsables) pensados para pequeñas y medianas empresas, con el fin de fomentar su desarrollo a través del asesoramiento profesional.  Esto implica que el costo para la pyme puede llegar a  ser solamente el 40% de la inversión.

Conoce los principales programas:

PAC Empresas

La función principal de este Programa de Acceso a la Competitividad es contribuir al aumento de la competitividad de las PyMes, a través de un ANR de hasta $400.000 para inversiones en servicios profesionales, capacitación y bienes de capital, destinados a la innovación en productos, procesos internos, mejoras tecnológicas e impulso de investigaciones.

 

El programa cubre hasta el 60% del monto total del proyecto a través de aportes no reembolsables. Para poder acceder a este ARN, los requisitos son: tener un emprendimiento o empresa con más de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP y no superar los montos de ventas totales anuales establecidos en el  Clasificación PyME

Si tenés una empresa y querés acceder a este programa, en este link podrás registrar tu proyecto de Desarrollo Empresarial y conocer los pasos a seguir para inscribirte.

Expertos PyMes

Financia total o parcialmente los honorarios de expertos en asesoramiento técnico y organizacional, para que las empresas puedan acceder a herramientas relacionadas al desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño y mejora de la productividad, uso de las nuevas tecnologías y ahorro de energías, a través de consultorías y diagnósticos realizados por expertos.

 

El fin principal de este aporte no remunerativo es poder contar con la posibilidad de acceder a un especialista que asesore y acompañe a tu PyMe en la implementación de mejoras, ya sea que estés buscando vender productos nuevos, aumentar tus ventas, usar nuevas tecnologías o mejorar tu comunicación como empresa.

Para poder acceder, solamente tenés que estar registrado como Pyme ante la AFIP, contar con más de 6 meses de facturación en la actividad declarada y tener al menos un empleado en relación de dependencia.

 

Si querés conocer más acerca de estos programas o cómo acceder escribinos a info@execut

 



Deja un comentario