
Estrategia Comercial
Elaborar la estrategia comercial implica alinear la visión de crecimiento de la empresa con las ventas. Para esto se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, que impliquen penetrar en nuevos mercados y rentabilizar la cartera de clientes.
Implica la generación de procesos, recursos e implementación de sistemas, para monitorear los resultados y potenciar el seguimientos de los prospectos y clientes.
Objetivos
Captación de nuevos clientes
Rentabilización de la cartera de clientes
Fidelización de clientes
Incremento de la rentabilidad
Motivación de vendedores
Previsibilidad de ventas
Actividades
Definir las actividades y el alcance de las responsabilidades de cada colaborador es la base para afianzar la estructura organizacional y alinear al equipo con los objetivos organizacionales.
Permite capitalizar el conocimiento generado por la empresa, a la vez que facilita la transferencia de conocimiento y permite el desarrollo del capital humano de la empresa.
Monitorear la performance del equipo permite generar planes de desarrollo, permitiendo que los colaboradores adquieran las habilidades necesarias para afrontar los nuevos desafíos.
Permite generar unas escala acorde a la política de captación y retención, alineada con la estrategia de posicionamiento de la empresa.
Motivar a los colaboradores excede los incentivos económicos, por esto los incentivos deben alinearse con las motivaciones, perfil y habilidades de los equipos de trabajo.

Implementación
Nuestro modelo de implementación ágil es iterativo e incremental. Se basa en la implementación de ciclos cortos de trabajo, con entregas tempranas y frecuentes, que permite implementar planes de crecimiento de largo plazo, consiguiendo generar impacto crítico en corto plazo.
Si queres conocer más acerca de nuestra propuesta de trabajo dejanos tus datos y nos contactaremos dentro de las 24hs o llamanos al + 5411 52632184