Planificación Comercial

Consultoría - Comercial header

Estrategia Comercial

Elaborar la estrategia comercial implica alinear la visión de crecimiento de la empresa con las ventas. Para esto se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, que impliquen penetrar en nuevos mercados y rentabilizar la cartera de clientes.

Implica la generación de procesos, recursos e implementación de sistemas, para monitorear los resultados y potenciar el seguimientos de los prospectos y clientes.

Objetivos

Captación de nuevos clientes
Rentabilización de la cartera de clientes
Fidelización de clientes
Incremento de la rentabilidad
Motivación de vendedores
Previsibilidad de ventas

Actividades

Definir las actividades y el alcance de las responsabilidades de cada colaborador es la base para afianzar la estructura organizacional y alinear al equipo con los objetivos organizacionales.

Permite capitalizar el conocimiento generado por la empresa, a la vez que facilita la transferencia de conocimiento y permite el desarrollo del capital humano de la empresa.

Monitorear la performance del equipo permite generar planes de desarrollo, permitiendo que los colaboradores adquieran las habilidades necesarias para afrontar los nuevos desafíos.

Permite generar unas escala acorde a la política de captación y retención, alineada con la estrategia de posicionamiento de la empresa.

Motivar a los colaboradores excede los incentivos económicos, por esto los incentivos deben alinearse con las motivaciones, perfil y habilidades de los equipos de trabajo.

Consultoría - Implementación opt

Implementación

Nuestro modelo de implementación ágil es iterativo e incremental. Se basa en la implementación de ciclos cortos de trabajo, con entregas tempranas y frecuentes, que permite implementar planes de crecimiento de largo plazo, consiguiendo generar impacto crítico en corto plazo.

Escribimos, queremos ayudarte.

Contactate con nuestro equipo de consultores para potenciar la performance de tu empresa.

Lograron transformar nuestras fortalezas en un diferencial de marca, que nos permito trazar un plan de crecimiento sostenido a largo plazo, con el cumplimiento de metas de rentabilidad y fortalecimiento de la estructura interna.

mariano
Mariano Herrera
Mariano Herrera, Director de Proyectos en COMBINATORIA
Escribinos

Si queres conocer más acerca de nuestra propuesta de trabajo dejanos tus datos y nos contactaremos dentro de las 24hs o llamanos al + 5411 52632184